Enanismo: complicaciones

Las complicaciones de los trastornos relacionados con el enanismo pueden variar mucho, pero algunas complicaciones son comunes a una serie de condiciones.

Enanismo desproporcionado

Los rasgos característicos del cráneo, la columna vertebral y las extremidades compartidos por la mayoría de las formas de enanismo desproporcionado resultado en algunos problemas comunes:

  • Los retrasos en el desarrollo motor, habilidades tales como sentarse, gatear y caminar
  • Infecciones frecuentes del oído (otitis media) y el riesgo de pérdida de audición
  • Arqueamiento de las piernas
  • Dificultad para respirar durante el sueño (apnea del sueño)
  • Presión sobre la médula espinal en la base del cráneo
  • Exceso de líquido alrededor del cerebro (hidrocefalia)
  • Dientes apiñados
  • Encorvado progresiva severa (cifosis) o balanceo (lordosis) de la parte posterior
  • En la edad adulta, estrechamiento del canal de la columna lumbar (estenosis espinal lumbosacra), resultando en una presión sobre la médula espinal y el dolor posterior o entumecimiento en las piernas
  • Artritis en la vida adulta
  • El aumento de peso que puede complicar aún más los problemas con las articulaciones y la columna vertebral y la presión sobre los nervios lugar

Enanismo proporcionado

Con enanismo proporcionado, los problemas de crecimiento y desarrollo a menudo dar lugar a complicaciones con los órganos pobremente desarrollados. Por ejemplo, los problemas del corazón a menudo presentes en el síndrome de Turner pueden tener un efecto significativo sobre la salud general de un niño. La ausencia de maduración sexual asociada con la deficiencia de la hormona del crecimiento o el síndrome de Turner afecta no sólo el desarrollo físico, sino también el funcionamiento social.

Embarazo

Las mujeres con enanismo desproporcionado pueden desarrollar problemas respiratorios durante el embarazo. Un parto por cesárea es casi siempre necesario ya que el tamaño y la forma de la pelvis no permite el parto vaginal exitoso.

Percepción del público

La mayoría de las personas con enanismo prefieren no ser etiquetados por una condición. Sin embargo, algunas personas pueden referirse a sí mismos como enanos o gente pequeña. La palabra “enano” es generalmente considerado como un término despectivo.

Las personas de estatura media pueden tener ideas erróneas sobre las personas con enanismo. Algunos creen erróneamente que todas las personas con enanismo tienen limitadas capacidades intelectuales o trastornos de personalidad. A juzgar por la altura de madurez más que la edad, algunas personas pueden tratar a las personas con enanismo como niños.

También hay una larga historia de las personas con enanismo siendo tratados como espectáculos de entretenimiento. Y la imagen de las personas con enanismo en las películas modernas a menudo recurre a los estereotipos.

Los niños con enanismo son particularmente vulnerables a las burlas y el ridículo de sus compañeros. Debido a que el enanismo es relativamente poco frecuente, los niños pueden sentirse aislados de sus compañeros.